fbpx

5 Tendencias E-commerce para negocios ganadores

Tendencias de e-commerce para negocios ganadores

5 tendencias en e-commerce para negocios ganadores, es lo que te compartimos en este artículo. ¿Quieres tener un negocio ganador? Entonces, pon atención a cómo compra la gente hoy en día, el comercio electrónico debe convertirse sin duda en tu canal principal de ventas. 

El 2020 junto al COVID-19 cambiaron la forma en la que el mundo ahora vende y compra. Muchísimos compradores alrededor del planeta “migraron” a Internet, aumentando la cifra a 267 millones de usuarios de comercio electrónico; tan solo en América Latina. 

Es por esta razón que los negocios hoy más que nunca deben adaptar su estrategia, sus tiendas, sus productos y servicios a las tendencias del e-commerce que te vamos a compartir.

La primera tendencia: El negocio omnicanal será el líder.

La primera tendencia: El negocio omnicanal será el líder.

La omnicanalidad es una de las palabras del momento en el presente y futuro de todo negocio en desarrollo. Esta es una estrategia de publicidad multiplataforma, los contenidos se usan para mejorar la experiencia de usuario e impulsar mejores relaciones con su cliente potencial. 

El secreto de una estrategia omnicanal ganadora es comprender qué necesitan sus clientes antes de que ellos lo sepan y para ofrecerles todo el apoyo a través de diferentes opciones de venta. 

Una vez que tenga una experiencia completa para sus clientes, mediante diferentes canales y dispositivos de manera natural para el usuario, aumentará sus ventas de manera exponencial y hará que los consumidores sean leales a su marca. ¿Te suena la necesidad de tu propio Sitio Web?

La segunda tendencia: La consolidación del e-commerce en el móvil.

La segunda tendencia: La consolidación del e-commerce en el móvil.

Los clientes cada vez se sienten más cómodos al comprar por medio de dispositivos móviles. ¿Sabías que el tiempo de navegación por Internet en dispositivos móviles, ahora es un 85% mayor que el de navegación en una computadora? 

Por lo tanto, se estima que el 70% de las compras ya se realicen en dispositivos móviles para finales del 2021. Con el confinamiento por la pandemia, muchos consumidores que no estaban familiarizados con hacer sus compras en línea, ahora han descubierto la comodidad y conveniencia de este canal. 

Esto significa que probablemente cuando tengan la posibilidad de hacer compras en físico, muchos nuevos compradores seguirán usando este canal más que antes. Así que no dudamos que el medio más cómodo para hacerlo será su teléfono celular, así que si quieres tener un negocio ganador optimiza o adquiere un Sitio Web que se adapte a dispositivos móviles.

La tercera tendencia: El año de los “showrooms”.

El modelo “showroom” ha ido ganando terreno en varios ámbitos comerciales. Los clientes asisten al espacio físico, ven los productos, se los prueban, eligen y posteriormente la compra se lleva a cabo en la tienda en línea. 

Muy Pronto los centros comerciales en línea empezarán a surgir por todas partes al ser una de las 5 tendencias del e-commerce para este 2021. 

Las ventajas para los negocios entre otras son: menor necesidad de espacio, menor necesidad de almacenamiento en bodegas, qué es muy caro; para derivarlo a plataformas logísticas de terceros, que es más barato. 

Otras: menos aglomeraciones, mayor comodidad para el cliente al recibir el producto en casa e incluso tener la libertad de rotar su ubicación a donde haya mayor demanda. 

La tercera tendencia: El año de los “showrooms”.

La cuarta tendencia: Visual es mejor.

La cuarta tendencia: Visual es mejor.

Dicen que “una imagen vende más que mil palabras”. Y eso nunca podría ser más que exacto cuando se trata del comercio electrónico. Los negocios digitales más importantes del mundo no sólo usan imágenes en la página de productos, sino además en todo su Sitio Web para atraer la atención de los clientes. 

Toneladas de imágenes de alta calidad pueden comprometer la velocidad de carga de su página y disminuir la experiencia de sus clientes, por lo que los negocios y emprendedores deben estar muy atentos a tener su Sitio Web optimizado. 

Para 2021, una tendencia en e-commerce es invertir en formatos como imágenes y vídeos de 360°, herramientas de búsqueda visual, tener una tienda o catálogo en línea y mantenerse atentos a las innovaciones con respecto a este tema.

La quinta tendencia: Adiós servicios presenciales, hola servicios online.

A los profesionales y empresas prestadoras de servicios como abogados, asesores financieros, consultores de marketing, instructores, nutriólogos y demás categorías de servicios que no requieren forzosamente de presencia física, también les ha supuesto un reacomodo de estrategia el incremento del e-commerce.

El trabajo a distancia o home office ha tenido que ser implementado a marcha forzada y muchos han descubierto que se puede prescindir de una oficina y los gastos que eso supone. 

Si tienes un espacio adecuado en casa, este cambio no afecta en absoluto la calidad del servicio prestado. La demanda por profesionales de algún tipo de servicios va en aumento todos los días, sin embargo, los que pretenden ser exitosos o ganadores son aquellos a los que es más “fácil” encontrar. 

La necesidad de tener presencia en Redes Sociales o más aún tener su propio Sitio Web es imperativa si alguno de estos quiere tener clientes y por supuesto ganancias. 

La quinta tendencia: Adiós servicios presenciales, hola servicios online.

Si quieres tener un negocio ganador, toma muy en cuenta las tendencias del e-commerce para este 2021.

 

En Ecommexperts Latam estamos al día con las tendencias en e-commerce para ofrecer soluciones que dan resultados a los negocios emergentes o con cierta trayectoria. 

 

Un Sitio Web ya no es una opción, es una herramienta fundamental para convertir tu negocio de uno más a uno ganador. 

Si quieres saber como duplicar tus ventas este 2021 infórmate aquí: http://ecommexpertslatam.com/2021/01/27/como-duplicar-mis-ventas-este-2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *