fbpx

¿Cómo elegir al Diseñador Web perfecto?

¿Cómo elegir al Diseñador Web perfecto?

Tu competencia ¡ya lo hizo! Contratar al Diseñador Web perfecto parece difícil; sin embargo, si sigues las siguientes recomendaciones podrás encontrarlo.

Si tienes un emprendimiento nuevo o tu negocio después de muchos años está necesitando más visibilidad, entonces ya tienes en mente tener un Sitio Web y por ende contratar a un Diseñador Web. 

 

Encontrar al perfecto para el trabajo, no es tarea fácil; sin embargo, existen recomendaciones que podemos darte para identificar a tu Diseñador Web perfecto.

Primero: Define el por qué necesitas un Diseñador Web.

Primero: Define el por qué necesitas un Diseñador Web.

¿Quieres una tienda en línea? ¿Te interesa tener una Web corporativa? Tal vez lo que te interesa es tener un Blog y posicionarte como un referente en tu rubro. ¿Un portfolio? ¿Una plataforma para vender tus cursos? 

 

Hay muchas razones por las que tomaste la decisión de buscar a un Diseñador Web. Establece la causa y entonces podrás definir las características que buscas en ese Diseñador Web. 

 

Si buscas posicionamiento SEO, optimización de tu Sitio Web, creación de un e-commerce o darte a conocer como un profesional, es importante que realmente encuentres al Diseñador web perfecto.

Segundo: Conoce las características que tiene tu Diseñador Web perfecto.

Segundo: Conoce las características que tiene tu Diseñador Web perfecto.

Hay habilidades o conocimientos que debe tener esa persona que te está ofreciendo sus servicios. 

 

¿Qué debes exigir para tener al final un Sitio Web de calidad?

 

Primeramente, un Diseñador Web serio y profesional lo primero que hará es recomendarte la contratación de un dominio y un hosting donde alojar ese nombre elegido para tu web.

 

Debes informarte con qué tecnologías trabaja el candidato a ser tu Diseñador Web.

 

No es lo mismo que trabaje tu Sitio Web con un montón de código HTML, y que si desaparece tu desarrollador será muy difícil gestionarlo por ti mismo.

 

A que utilice una plataforma como WordPress y tú puedas conseguir una web rápida, optimizada y extremadamente atractiva sin usar nada de código. Incluso podrás tener una web sin atarte de por vida a los servicios de mantenimiento. 

 

Debe conocer herramientas que una vez que te entregue tu Sitio Web, tú mismo puedas crear artículos, modificar imágenes, subir textos e incluso hacer algunas modificaciones en el diseño si así lo quieres. Así mismo debe instalarte plugins de pago o velocidad de carga para conseguir los mejores resultados de optimización en caso de que tu Sitio Web lo requiera.

 

Debe conocer de Marketing Digital, tu Diseñador Web perfecto debe entender las necesidades actuales en cuanto a publicidad digital. Tu Sitio Web debe tener características como: adaptarse a dispositivos móviles perfectamente, tener un tiempo de carga óptimo, estar orientado 100% al usuario, contar con características SEO para posicionar tu negocio en los buscadores, tener llamados a la acción adecuados, entre otros.

 

Esto hará que la creación de la web no sea sólo elementos visuales, hará que los textos, imágenes botones, enlaces y secciones ofrezcan una buena usabilidad para que el usuario termine realizando una acción ya sea comprar, contratar un servicio o navegar el máximo de tiempo en la web. Como ves, estas son algunas características que debes tener en cuenta a la hora de contratar a tu Diseñador Web perfecto. 

 

También es importante que al final te brinde una capacitación sobre la forma de ir actualizando tus contenidos o seguir optimizando el SEO de tu Sitio Web. Todo esto con la intención de que tu proyecto sea rentable a mediano y largo plazo.

Tercero: Conoce características adicionales importantes de un Diseñador Web perfecto.

Tercero: Conoce características adicionales importantes de un Diseñador Web perfecto.

Ese Diseñador Web perfecto debe indicarte de forma muy clara lo que entra en el presupuesto para que en todo momento puedas tener claro en qué consistirá su servicio. Debe darte ejemplos de otros Sitios Web o Tiendas en Línea que ya haya diseñado para otros clientes.

 

Deben tener un adecuado y constante contacto por teléfono o videoconferencia para definir el proyecto antes y durante el proceso de construcción de tu Sitio Web. Debe informarte si va usar alguna plantilla y cuál será esta y que mantenimiento deberás darle. 

 

También debe comunicarte en que servidor estará alojado tu Sitio Web, y muy importante es que incluya en la propuesta y el contrato la fecha en que el Sitio Web te será entregado. Si quieres contratar al Diseñador Web perfecto para tu proyecto, te recomiendo que estudies bien y tengas en cuenta estas recomendaciones.

 

Contratar un diseño web muy económico hará que termines perdiendo dinero ya que no valdrá de nada. Piensa que si es demasiado barato es porque el número de horas que el “Diseñador Web” va a invertir en tu proyecto serán muy pocas, por no hablar de las herramientas utilizadas. Piensa en tu proyecto como una inversión, debes cuidarlo al momento de elegir quien te ayudará a crear tu Sitio Web.

 

En Ecommexperts Latam somos expertos en elaborar Sitios Web que sí dan resultados para nuestros clientes. Podemos crearte desde un Blog hasta una Tienda en Línea optimizada para hacer comercio electrónico, las posibilidades son infinitas. Si quieres saber cómo puedes aumentar el impacto digital de tu negocio para tener más clientes, lee el siguiente artículo: https://v2.ecommexpertslatam.com/2021/01/21/3-recomendaciones-aumenta-el-impacto-digital-de-tu-negocio/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *