fbpx

Un Sitio Web Ganador en 5 pasos

5 PASOS PARA TENER UN SITIO WEB GANADOR

Tú ya tienes la idea de negocio, ya validaste tu mercado y ya definiste a tu público objetivo. ¿Qué sigue? El siguiente paso es crear los canales digitales donde venderás tus productos o servicios, el más importante es un Sitio Web propio. Si sigues estos 5 pasos para tener un Sitio Web ganador, seguro puedes posicionarte sobre tu competencia y tener más ventas que ellos.

Entremos en materia, te recomendamos que estos pasos para tener un Sitio Web ganador los tengas siempre a la mano para hacer la planificación de tu Sitio Web. Te van a servir mucho para definir qué tipo de Sitio Web necesitas y después puedas hacer tu búsqueda del Diseñador Web que pueda crearte un Sitio Web completamente ganador.

DEFINE EL PROPÓSITO DE TU SITIO WEB

DEFINE EL PROPÓSITO DE TU SITIO WEB

Es muy importante que definas lo que quieres conseguir con tu Sitio Web. Sabiendo para qué quieres utilizarlo, y qué alcance quieres tener con tu Sitio Web podrás crearlo con unos objetivos muchos más claros y muy enfocado a dicha meta. 

Define si quieres usarlo para atraer tráfico y hacerte de una audiencia, si vas a usarlo para compartir tus conocimientos o si vas a vender tus productos o servicios en él. Esto es la clave para entender y cumplir con tus objetivos de negocio más específicos.

Antes de empezar a pensar en logotipos o en nombres de dominio, debes tomarte el tiempo para planear de manera cuidadosa y estratégica los elementos que harán que tu Sitio Web cumpla su propósito. Esto te dará pauta a que después puedas enfocar tu Sitio Web ganador hacia objetivos más ambiciosos de negocio o de presencia online.


Puedes apoyarte en estas preguntas clave para definir el propósito de tu Sitio Web ganador: ¿Tu página web será estrictamente informativa o pretendes vender productos o servicios?, ¿Cuántas personas quieres que visiten tu sitio? ¿Cuánto tiempo crees que puedes retenerlos en él?, ¿Qué beneficios estás ofreciendo? ¿Qué objetivos de negocio esperas cumplir?

TRABAJA EL DESARROLLO DE TU MARCA

TRABAJA EL DESARROLLO DE TU MARCA

Una vez que sabes lo que quieres lograr con tu Sitio Web ganador, ya es tiempo de pensar en las formas para atraer al mayor número de visitantes. 


Esto se hace a través del branding o estrategia de marca. Entre los elementos básicos de todo branding están: tu público objetivo, tu propuesta única de venta.


También los elementos que definen la identidad visual como el logotipo, los colores corporativos, el tono de comunicación, etc. 


El público objetivo son las personas que esperas, se conecten con tu Sitio Web.


Una de las estrategias para definir esto, es el crear uno o varios buyer persona. Es decir, construir las representaciones de tus consumidores potenciales a partir de su información demográfica, comportamiento, motivaciones, etc. En otro artículo te platicaremos sobre cómo definir tu buyer persona ideal. 

 

La propuesta única de venta a menudo se confunde con el slogan de la marca. Si bien comparten características, una propuesta única de venta abarca mucho más. Ya que para encontrarla debes analizar a fondo a tu competencia (sus mensajes, productos, fortalezas, debilidades, etc.) 

 

Aunque lo más importante es que, debes enfocarte en los “puntos de dolor” de tus consumidores y en cómo tu producto o servicio los va a solucionar de una forma única. Puedes preguntarte, ¿Cómo y qué tengo que hacer para que mi negocio o sitio web sea único y ganador? Descubre aquello que sólo tú puedes ofrecer y que tus competidores no pueden.

Por último, los elementos de identidad visual son también importantes, ya que dotarán de una personalidad a tu negocio digital. Utiliza el logotipo y los colores corporativos a la hora de diseñar tu web, esto aporta credibilidad y seriedad a tu empresa, además de dotarla de un tono de comunicación.

PLANIFICA UN SITIO WEB ENFOCADO EN EL USUARIO

PLANIFICA UN SITIO WEB ENFOCADO EN EL USUARIO

A la hora de decidirte por un diseño u otro, ten en cuenta que lo que necesitas es que el usuario se sienta cómodo navegando por tu Sitio Web. Por ello, al final el diseño web elegido debe cumplir con la suficiente usabilidad. 

Esto significa que debe ser funcional y muy claro, mostrando exactamente los productos o servicios que quieres destacar. Siempre de una manera ordenada y bien estructurada. Otra cosa que no debes olvidar es que tu Sitio Web para ser ganador debe contar con un diseño responsivo, es decir, adaptado a todos los dispositivos móviles. 

Si no cuentas con este diseño responsivo, perderás muchas visitas y usuarios, ya que como te contamos en nuestro artículo 3 Recomendaciones: aumenta el impacto digital de tu negocio, en la actualidad es cada vez mayor el número de personas que navegan por Internet a través de sus teléfonos móviles y tablets.

 

Contar con una página de Inicio que impacte a tus visitantes es la diferencia entre mantenerlo en tu Sitio Web o contar con un porcentaje alto de abandonos. Cuentas con unos instantes para contarle a tus clientes potenciales sobre tu marca y, sobre todo, de cómo les puedes ayudar. 

 

Tu Sitio Web ganador también debe contar con llamados a la acción claros y poderosos, información concisa sobre tu negocio, sobre lo que vendes. En el caso de un e-commerce, contar con una exposición de tus productos ordenada y visualmente atractiva sin duda aumentará tus ventas. Sin olvidar por supuesto, un proceso de compra simplificado, ágil y cómodo para tus clientes. 

 

Y por supuesto es muy importante incluir testimonios y reseñas. Nada para convencer a clientes potenciales como las experiencias reales de un cliente satisfecho. Testimonios en video, comentarios de usuarios y ratings transmiten la confianza que ni el mejor copy puede igualar.

 

ELIGE UN SERVICIO INTEGRAL

ELIGE UN SERVICIO INTEGRAL

Es importante que consigas para el trabajo a un proveedor serio, profesional y de confianza. Tu Sitio Web ganador será tu imagen en Internet y, si quieres tener una buena reputación, querrás que tu Sitio Web inspire confianza y transmita el mensaje que deseas hacer llegar a tus usuarios. 

 

Además, consigue el apoyo de un proveedor que pueda llevar a cabo todas las fases del proceso de creación de un Sitio Web: desde el diseño de la misma, hasta la fase de programación. Y si además ofrece servicios de marketing, mucho mejor. Quizás cuando tengas tu web lista, necesites aplicar alguna estrategia de marketing online. 

 

Si te puede orientar para conseguir un hosting y tu dominio, será un gran apoyo. Existen muchos proveedores de estos servicios y un buen profesional ya conoce las mejores ofertas en este mercado. Al final verifica factores como el precio, la calidad en su servicio al cliente, las herramientas y la facilidad para gestionar tu Sitio Web ganador. 

 

En Ecommexperts Latam te acompañamos de principio a fin en este proceso para que no te estreses demasiado al construir el Sitio Web perfecto para tu negocio. Te será de gran ayuda leer nuestro artículo ¿Cómo elegir al Diseñador Web perfecto?

 

PREOCÚPATE POR TUS CONTENIDOS

PREOCÚPATE POR TUS CONTENIDOS

Por último, pero no menos importante debes pensar muy bien en los contenidos que compartirás con tus visitantes. Debes asegurarte que estos tengan un enfoque hacia el posicionamiento web (SEO en inglés).

 

En el marketing online, el SEO es la herramienta más eficaz de incrementar el tráfico. Tus contenidos deben estar alineados a generar el mayor tráfico posible a tu Sitio Web. El uso de palabras clave muy puntuales, títulos y textos bien seleccionados para cada página y sección de tu Sitio Web ganador hará que los motores de búsqueda lo detecten y lo recomienden a más público.

 

El truco es encontrar una forma sutil de integrar las palabras clave en el contenido sin comprometer su calidad pues los buscadores son inteligentes y, si consideran que tu texto se parece mucho a una publicidad, podrían bajar tu ranking. Otro truco es agregar siempre valor a tus visitantes en cada contenido que compartas, los artículos de tu Blog son una gran herramienta para conseguirlo.

 

Por último, esperamos que esta información te ayude a que desde el principio cuentes con un Sitio Web ganador para tu negocio. En Ecommexperts Latam contamos con un gran equipo técnico y humano que te apoyará para conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *